¿Cómo puedo utilizar las canciones de Spotify como despertador en Android?
Spotify es una de las plataformas musicales más populares desde hace años, y el número de usuarios y oyentes de Spotify es una prueba de ello. Por eso, la posibilidad de programar los despertadores con tus canciones favoritas es una buena cosa.
Si no tienes música en tu teléfono, ni siquiera podrás poner una canción como despertador a través del móvil. Sin embargo, si tienes Spotify, hay una manera de hacerlo.
En primer lugar, debes tener un Google Clock, que te permite configurar la aplicación para reproducir música.
Sólo tienes que programar la hora a la que quieres que suene la alarma. Una vez configurado, haz clic en el icono de la campana y se te preguntará de qué aplicación quieres seleccionar la música.
A partir de ahí, se pulsa en Spotify Music y la aplicación redirige a la canción, que se puede buscar de varias maneras, incluyendo el título.
Una vez que hayas seleccionado una canción, tócala y empezará a sonar. Cuando vuelvas al menú de inicio del Google Clock, verás que la canción se ha establecido como tono de llamada del despertador.
Sin embargo, algunos smartphones no necesitan Google Clock porque el reloj ya está conectado y esta función está disponible.
Por lo tanto, se puede configurar de la misma manera en estos teléfonos inteligentes. Si tienes otra plataforma de música, sólo tienes que seleccionar la plataforma de tu elección en lugar de Spotify, que aparecerá en el menú cuando selecciones un tono de llamada.
Sin embargo, si quieres instalar un tono de llamada de Spotify en tu iPhone, no es tan sencillo y tendrás que configurarlo en la aplicación, ya que los ajustes del Apple Watch sólo te permiten elegir de su biblioteca o de iTunes.
También puedes hacerlo en el ordenador, pero es mucho más complicado cuando se trata de tonos de llamada. En la mayoría de los casos, hay aplicaciones que ofrecen estas funciones y te ayudarán a hacer estas cosas con el Apple.
Además, gracias a la enorme selección de Spotify, puedes cambiar de canción a menudo, para no tener que acostumbrarte a la misma canción y a los mismos estereotipos cada mañana, y puedes elegir cualquier género.