Los PEORES CELULARES de Microsoft, Motorola y Blackberry
Cada año salen al mercado cientos de nuevos modelos de dispositivos móviles, algunos buenos, otros malos y otros simplemente horribles.
Los teléfonos que se mencionarán hoy ya no están a la venta, pero vale la pena recordarlos y, sobre todo, recordar por qué fracasaron.
Empecemos hablando de una empresa que tiene mucho dinero y mucho poder pero sólo cuatro o cinco productos de éxito y hablo de Microsoft, la empresa que vende Windows y Office al mundo, la misma que ha fracasado numerosas veces intentando entrar en el mundo de la telefonía móvil, quizás muchos de vosotros conozcáis Lumia o Windows Phone.
El caso Lumia es bastante triste porque básicamente lo que hizo Microsoft fue comprar Nokia, una de las empresas más exitosas del mundo móvil, sólo para arrastrarla al infierno.
Microsoft Kin
Era básicamente la respuesta de Microsoft a BlackBerry, pero con un diseño mucho más feo, un sistema operativo aburrido y pocas aplicaciones, y para colmo con un precio bastante elevado para la época y el público al que iba dirigido.
Motorola Plegable
Aquí hablo del teléfono plegable de la moribunda Motorola, recuerdo que cuando salió ese teléfono todo el mundo hablaba de él como la cosa más increíble e innovadora del mundo, aunque por otro lado algunos pensábamos que esto no iba a tener éxito, Lo que la gente decía es que nos íbamos a callar y a equivocar y no sé qué, el tiempo finalmente nos dio la razón a los que lo criticaban, el equipo era tan malo que la empresa terminó vendiendo 2x1 y no es una broma, es algo serio y la razón es que nadie quería comprarlo. Básicamente, estamos ante un teléfono de gama media-baja que se vendió a un precio súper alto sólo por doblar.
BlackBerry Z10
BlackBerry que algunos llegaron a considerar invencible pero que ahora está más olvidada, la muerte de BlackBerry llegó cuando empezaron a aparecer los Smartphone, Android e IPhone con sus pantallas táctiles y sus apps llenas de funciones mientras que BlackBerry seguía usando botones y diciéndole a la gente que me diera su pin, al final BlackBerry se hundió en el techo y los actuales Smartphone ocuparon su lugar, en los últimos intentos de BlackBerry por seguir vivo fue nada más y nada menos que el ZT10.